Ludoteca infantil

Home / Ludoteca infantil

Cubrimos las áreas del desarrollo del niño:

Área social – emocional

Mindfulness: Método de relajación en el cual los niños comienzan a aprender  a  gestionar sus emociones.

Rolplaying: Simulación y dramatización de una situación específica en la que se adopta el papel de un personaje en concreto.  Ayuda a la autonomía del niño, a socializarse con los demás y a la percepción de sí mismos.

Inteligencia emocional: Con estos juegos tratamos de desarrollar la empatía y la escucha activa a través de las emociones.

Área cognitiva

Lógica: A través de juegos de lógica los niños desarrollan la coherencia y el razonamiento.

Resolución de problemas: Exposición de situaciones diversas en las que el pequeño debe identificar la incógnita  y , por consiguiente, buscarle una solución.

Área motora

Gruesa: Trabajaremos con los más pequeños las partes del cuerpo que requieren más esfuerzo mediante  movimientos  con mayor dificultad corporal como es caminar con obstáculos, saltar, correr y otros movimientos para una mejora del control y de la fortaleza.

Fina: Trabajaremos las partes del cuerpo más precisas y con mayor coordinación  mediante actividades como pintar, recortar, dibujar, puzzles, plastilina, juegos de construcciones, etc.

Área del lenguaje

Lectoescritura: Fichas de lectoescritura creativa o libros sencillos adaptados a edades tempranas.

Cantar: Con ello los más pequeños empezaran a saber distinguir los sonidos, y podrán adquirir el compás y ritmo de cada canción.

Iniciación al inglés: Proporcionaremos conocimientos básicos de Inglés por medio de vídeos, canciones, actividades y juegos dinámicos muy muy divertidos.